Páginas

23 feb 2012

Marketing Online

El Marketing Online, se puede decir que es una tarea relativamente reciente, y que se guía por los mismos lineamientos que el maketing off-line.
En los años en que comenzaba Internet, y cualquiera pensaba que con solo tener un sitio, se podía hacer fortuna fácil y rápida. Se buscaban inversores, y prontamente aparecían, ávidos de depositar su dinero en cualquier proyecto  que terminara con punto com. 


Como era de esperarse, esto en un momento exploto. La burbuja estallo, y muchos se quedaron mirándose el ombligo. Por supuesto no había lugar para todos, y solo aquellos Planes de Negocio sustentables y realistas perduraron luego del big bang en la red. En aquel momento, quedo una sensación agria con respecto a los Negocios en Internet, y daba escozor de solo mencionar alguna idea de ganar dinero con un sitio web, y demás esta decir que los inversores volaron a otros rubros, algunos recuperaron su inversión, otros no.

Hoy el Marketing Online, es indispensable, y absolutamente necesario para publicitar y generar ganancias en todo sitio web, sea este de venta de productos, profesional, o que ofrezca servicios.

 Paso el tiempo, y lentamente, comenzaron a aparecer empresas que apostaban a Negocios Online, pero sobre bases más realistas. Teniendo en cuenta que la inversión en Negocios online es bastante menor, en comparación a negocio tradicional, y que se puede generar en prácticamente cualquier rubro, ya sea de productos tangibles como de servicios. Y entendieron que, así como cualquier negocio off-line, para promocionar, y vender sus productos y servicios, necesitaban hacer Marketing Online, ya que esto significaba tener visitas de calidad en sus sitios, para esto debían posicionar correctamente sus paginas en buscadores, generar base de datos de clientes, hacer un seguimiento.  

Y esta actividad paso a ser muy buscada en la red, saber como vender un sitio, como optimizar paginas, como tener la mayor cantidad de visitas segmentadas y de calidad, y lo que es mejor, gratis, es fundamental para hacer un sitio web rentable.

Como en toda actividad, hay que saber muy bien lo que se hace, para obtener los resultados buscados, y encontrar profesionales serios  y capacitados.
El Marketing Online es la llave principal para el futuro de cualquier negocio, sea este totalmente online o de un comercio, que quiere desarrollar un sitio web como otro canal de ventas, promoción o atención al cliente, para su negocio.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario, Tambien puedes sugerirnos que temas te interesaria que desarrollemos