Páginas

1 mar 2012

Como Ganar Dinero con Email Marketing

-->



Muchos que están haciendo sus primeros pasos en los negocios en Internet, ven azorados a quienes se denominan Gurus, y muestran sus cuentas donde figuran varios miles de dólares mensuales, y creen que esos montos están reservados solo algunos privilegiados, deben saber que esto no es así. Ellos simplemente usan técnicas de Email Marketing, creando sus listas, y la única razón por la cual ellos ganan mas, es que sus listas son más grandes, hacen un seguimiento a sus suscriptores, y algunas cosas mas que desglosaremos en este articulo

Lo primero que hay que tener claro, es que habrá que construir una lista de suscriptores, , a los que luego se procederá a utilizar las técnicas de Email Marketing, y para esto es necesario visitantes calificados, esto es, personas interesadas realmente en lo usted ofrece, desde este punto de vista, vale mas 500 personas por mes, interesadas en su producto, que 10000 que pasan por ahí a curiosear, sin mas.

Según estadísticas propias con estas técnicas de Email Marketing, y estudios hechos, entre el 10% y el 15 % de los visitantes se suscribirá a su lista, y si ofrece algo gratis, pero de valor, como un ebook, cupones, descuentos especiales a sus suscriptores, etc. , este porcentaje puede aumentar.

Cuando ya tenemos una lista con un numero considerable de suscriptores, entre 2000 y 3000, ya podremos hacer cuentas bastante positivas.

Jamás atosigue a sus suscriptores todos los días, o día por medio, con ofertas de Email Marketing para que compren tal o cual producto o servicio, pronto verá como su lista adelgaza rápidamente.
 Se dice que es necesario 7 email para que haya una venta, y las estadísticas son semejantes a lo siguiente

Recuerde que el sentido de realizar Email Marketing no es desarrollar una lista lo mas numerosa posible, sino una lista de personas con necesidad o interes en su producto.

Supongamos que usted tiene una lista de 2000 suscriptores, debe haber enviado primeramente, correos con información de valor sobre el tema de su lista, que realmente sea apreciado por el que lo recibe, y haga que se interese en los próximos mail, que usted le mande, porque sabe que encontrará algo que le servirá.

Si manda un mail a su lista de 2000 suscriptores

Se espera que el 30% habrá el correo
Que de estos, el 20% haga clic en su email
Y que entre 1% y 3% realiza la compra de su producto o servicio.
O sea que en el caso citado de los 2000 suscriptores compraran 12 y si el valor de su producto es de U$S 25 el total de esta campaña será de U$S 300.

Ahora haga las cuentas sobre 5000, 10000, 20000 suscriptores, es simplemente estadística y matemática, en lo negocios en Internet todo es matemática y estadística.

Nunca, pero nunca utilice el Email Marketing, para hacer spam, no solo no tendrá los resultados esperados, sino que aparte es legal, y una muy mala imagen para su negocio.

Todas estas técnicas para realizar Email Marketing, son altamente efectivas, pero requieren tiempo y dedicación, y un estudio de mercado previo, en próximos articulos hablaremos sobre como realizar un estudio sobre el nicho que le interesa para tener cuantificada su demanda.

Si lee por ahí, sobre ganar dinero en tres días, o cosas por el estilo, simplemente es mentira, todavía no se inventado la manera de ganar dinero sin algún esfuerzo y trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario, Tambien puedes sugerirnos que temas te interesaria que desarrollemos