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1 mar 2012

Email Marketing Eficaz


Cuando aún no existía Internet, implementar una campaña de marketing, la fidelizacion de clientes, y los costos del envío de piezas, tenia un costo extremadamente elevado, y dejaba a buena parte de los comercios pequeños, fuera de la posibilidad de esta campaña, lo que es una pena, dada que lo exitosa y provechosa que puede ser, este tipo de mensaje directo.

El envío por correo, al domicilio del cliente tenia una respuesta entre el 2% y el 3%, lo cual hacia extremar el calculo de costos, para ser rentable. Con la irrupción de Internet, esto quedo en el pasado, hoy una campaña de Email Marketing, tiene costo muy bajo, y es extraordinario para hacer seguimiento y fidelización. Las tres cosas que mayormente hace la gente en Internet, son revisar su email, buscar información en los Buscadores, y pasar tiempo en las Redes Sociales.

La mayoría de los Sistemas de Envío de Email, permiten llevar una estadística de los mensajes abiertos, los que han sido leídos, etc, pudiendo tener fácilmente un control sobre su campaña de Email Marketing, y pudiendo hacer los ajustes necesarios, prácticamente al momento.

Lo que nunca debe hacer es la practica del spam, o sea envíos de email sin la autorización de la persona que lo recibirá, a parte que, desde el punto de vista de su Empresa, esto le dará muy mala imagen, y la respuesta será mínima, o nula. Realmente es una practica que no tiene sentido, y es ilegal, Jamás lo haga.

Los envíos que realice en una campaña de Email Marketing, deben ser a personas que estén interesadas realmente en su producto o servicio, y que hayan confirmado su suscripción, en próximos artículos le contare como aumentar la tasa de suscripción, en mas de un 200%, lo que se ha dado en llamar una lista Opt In, estas es gente que estará esperando información de lo que usted ofrece, esta es la base del marketing, ofrecer el producto o servicio a quien lo necesita.

Hay un lema en Internet que dice, “ El Dinero esta en la Lista”, y es absolutamente cierto, generar una lista de suscriptores, interesados, que le han requerido información, será su mina de oro, y el destino de sus campañas de Email Marketing exitosas.

La construcción de una lista respetable de prospectos, no se hace de la noche a la mañana, requiere algo de tiempo, quien le diga lo contrario le esta mintiendo, y se necesita visitantes calificados, también le diré, en próximos artículos, sobre como conseguir de manera simple, visitas calificadas, interesadas en su producto.

El Email Marketing ha probado ser una de las maneras más económicas y eficaces para promocionar y vender servicios y productos, pero tiene sus reglas, cumpliéndolas el éxito llegará 


   

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