Páginas

14 mar 2012

Porque Debes Utilizar Social Media Marketing

-->






El Social Media Marketing o Marketing a través de las Redes Sociales, genera un posicionamiento muy fuerte en la mente de la comunidad, el boca a boca de ayer, son los tweet o comentarios de hoy.


Las grandes se están dando cuenta, de que no pueden quedarse afuera, y la gran mayoría están teniendo presencia en las Redes Sociales.


Con el Social Media Marketing, puede aumentar significativamente las visitas a su sitio Web, así como también la imagen de marca, puede ayudar a propagar comentario y promociones entre sus seguidores rápidamente y a costo cero.


Mediante campañas de Social Media Marketing se consigue mejorar posiciones en los Buscadores, con links asociados a su sitio, y la comunicación viral, que genera las Redes Sociales, ya que un seguidor puede tener a su vez ciento de miles de seguidores, lo que hace la promoción y divulgación, a un numero incalculable de personas. Por esta razón también hay que tener cuidado, y tener muy en cuenta el proceder en las Redes Sociales, porque una mala interpretación o comentario puede infligir problemas asu imagen de marca.




Hacer publicidad de su producto con Social Media Marketing, requiere seguir algunas pautas, que lo llevaran al éxito en su cometido. En principio, y esta es la primera regla del marketing, al hacer Social Media Marketing, nunca venda en su pagina social, provea información de valor, noticias, o comentarios que sean útiles, para sus seguidores, de su nicho de mercado.
El Social Media Marketing puede ser tu mejor aliado, a la hora de encarar tu campaña de promoción, por la rapidez en que se logran ver resultados, mandas un tweet, y al momento obtienes la repercusión, o realizas una encuesta, prácticamente en tiempo real.


Tu sitio web también se beneficiará con el Social Media Marketing, ya que no solo te servirá para tener mas trafico, sino que será trafico calificado, lo más difícil de lograr, son personas interesadas, en el tema en particular del que estas hablando, aumentando la posibilidad de obtener beneficios, ya sean mas suscriptores, ventas, etc.


El uso de Redes Sociales en dispositivos móviles va en aumento, lo que hace que mucha gente este prácticamente conectada 24hs, el 40% del trafico en Redes Sociales corresponde a móviles.



Es indudable el aumento en la importancia, de todo método de promoción, acciones de Social Media Marketing, que otorga velocidad y efectividad en la comunicación del mensaje hacia su publico objetivo.



Cualquiera sea tu intención, promoción, fijar la imagen de tu empresa, comunicar novedades, etc, deberás integrar el Social Media Marketing en tu estrategia, tu competencia seguramente ya lo esta haciendo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario, Tambien puedes sugerirnos que temas te interesaria que desarrollemos