Páginas

17 abr 2012

Trabaja como Community Manager

-->

Si has incursionado en las Redes Sociales, habrás notado que es un caos, de comentarios, y enlaces. No pasaría demasiado tiempo para que las Empresas tomaran cuenta de ello.
Así ha aparecido un nuevo actor en las Redes Sociales llamado Community Manager.


Esto ha generado una nueva salida Laboral, las Empresas vieron la necesidad de incluir un moderador en las comunicaciones en los diferentes ámbitos de las Redes Sociales.


El estudio de marketing del Community Manager , no alcanza solo a hacer comentarios en las Redes, sino aprender a utilizarlas de manera estratégica, ya que los comentarios de dentro de estas, pueden ser vistos por otros potenciales clientes, que a su vez ven lo que se puede estar hablando de determinada marca.


El Community Manager, tiene la responsabilidad de generar y mantener un vinculo directo y cercano entre las empresas y el usuario de estas Redes.
Debe estar capacitado para comunicar efectivamente la información de productos, atender a los clientes, y generar la comunidad, como así también estar pendiente de los comentarios y discusiones acerca de la marca.


Los Empresarios de la actualidad saben de la importancia de la presencia en la Web, y más específicamente en las Redes. El Community Manager debe estar capacitado, ofrecer contenidos concisos, de interese para la comunidad, y que acerquen a los potenciales clientes a la marca.


Diversos estudios hablan de que la Actividad del Community Manager tiene un gran potencial, y será altamente demandada.


El Community Manager debe analizar que busca o necesita el usuario, generar contenido de valor, saber que opina la comunidad sobre la marca, debe manejar la comunicación socia, y estar inmerso en las nuevas tecnologías, y mantenerse en la vanguardia de lo que sucede en en el Ambito de las Redes Sociales, ya que como todo lo que respecta a la Web, cambia velozmente, y hay que adaptarse con rapidez.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario, Tambien puedes sugerirnos que temas te interesaria que desarrollemos