Páginas

28 abr 2012

Que el Proyecto CISPA Sobre Privacidad en Internet

-->

Luego de la poca aceptación que tuvieron los proyectos SOPA y PIPA, los legisladores en EE.UU . Están impulsando un nuevo proyecto, que se centra en la privacidad, la protección de los Derechos de Autor, y la libre expresión.

El proyecto, que lleva por nombre  HR 3523 o por sus iniciales Proyecto CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) .

Este proyecto cuenta con el apoyo de varios en la Cámara Representantes en EE.UU, si bien las intenciones aniquilar la piratería, el proyecto CISPA, enmascarado como una Ley de Seguridad Nacional, pretende dar poderes completos a Gobiernos y Empresas para observar el acceso a datos del publico en general.

O sea que los proveedores de Internet, según el, espíritu del proyecto CISPA, y operadores que desarrollan actividades en la red, prácticamente sin justificativo u orden judicial, pueden acceder a los datos de las personas, con el fin de informar a las Instituciones del Gobierno o Empresas que lo soliciten.

De tal manera que Empresas como Google, Facebook , o Twitter podría controlar los mail, hacer copias, y guardarlas para sí, y otras enviarlas al Gobierno, o en su defecto interceptar las comunicaciones, o impedir que lleguen al destino, si suponen que esto puede ser una dificultad para la seguridad.

Muchos defensores de la libre comunicación, están oponiéndose a este proyecto, ya que Internet parece ser el ultimo bastión de libre expresión, y el proyecto CISPA, surge como una violación a la libertad de expresión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu Comentario, Tambien puedes sugerirnos que temas te interesaria que desarrollemos